11 dic 2011

ÚLTIMO SÁBADO DEL AÑO

Así es, es el ultimo sábado que vamos del año sin contar el de la salida claro... Por la mañana tuvimos a Ruth, que nos enseñó las realidades del mundo actual y como actúan las gentes de los países con mas problemas. Cómo ''sobreviven'' los que tienen alguna discapacidad o enfermedad en la sociedad, todo con historias reales. Podéis ver el vídeo de La Cuarta Guerra Mundial en VÍDEOS, además hay otro vídeo de 21 dias a ciegas que os recomiendo que le echéis un ojo. La tarde fue de Olga. Nos habló de los conflictos que se pueden dar en la sociedad y en el grupo y algunas herramientas para solucionarlos. También nos enseño qué es eso que llaman escucha activa, y las características que hay que tener para ponerla en práctica. También he encontrado unos vídeos que ejemplifican muy bien lo que NO es la escucha activa, echarles un ojete a estos también ;)

Los que debían presentar no pudieron acudir al curso así que Jaime hizo la suya. Olga preparó una especie de prueba en la que sin que él lo supiera, cada uno teníamos un rol que acabaría molestando a Jaime en su presentación. Pero se lo tomo de buen humor y volvió a repetirla, contándonos las tres cosas que mas han influido en su vida y cómo lo han hecho, que son el skate, el sonido y el judo. Nos sorprendió con un truco de skate que para él significo el inicio en este deporte y nos enseño la llave con la que ganó el torneo de la comunidad de Madrid. Como para meterse con él ¬¬

>> SALIDA <<

Os resumo un poquejo lo que sabemos de la salida del próximo finde.
El viernes hemos quedado en estar en el albergue a las 19:00. Se llama Granja Educativa Nuestra Tierra y está cerca de San Martín de Valdeiglesias. Carretera M-501, Punto kilométrico 56,700.
En el albergue no vamos a tener cocina, es decir, que nada de micro-ondas y puede que tampoco nevera. Muy importante el saco de dormir. Comida propia, cubiertos y esas cosas. Que luego no tengas que ir pidiendo cepillo de dientes a nadie...

Y eso eso todo amigos, otra vez juntos en una semanita para darlo todo el finde, con las pilas cargadas y siendo cada día un poco mejor.

NOS VEMOOOOSSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario